viernes, 19 de noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, en el mundo existen alrededor de cuarenta millones de menores que trabajan en fábricas, en la minería, talleres de artesanía,vendedores ambulantes, etc ...

Muchos de estos trabajos presentan riesgos evidentes para su salud y seguridad. A veces los destinan a ocupaciones peligrosas como: fabricación de cohetes, soplado de vidrio, utilización de materiales tóxicos.. y en estos lugares de trabajo, la iluminación y las condiciones sanitarias son siempre o casi siempre muy deficientes.

Estos niños a menudo son llevados por su familia de zonas rurales a las urbanas, donde son prácticamente vendidos para el servicio doméstico.

A menudo no se paga por estos niños, considerándoles "adoptados". Tal situación hacen que les hagan trabajar excesivamente y además con maltratos tanto físicos como psicológicos.

Una manera dramáticamente extrema de explotación es cuando las niñas o adolescentes son vendidas a proxenetas o mafias, donde las fuerzan a ejercer la prostitución con sus secuelas, además, sanitarias y otras enfermedades.

Estas condiciones de trabajo y el tratamiento a lo que son sometidos estos niños y niñas, violan sus DERECHOS HUMANOS, ya sea por ambientes inaceptables o porque los niños y niñas realizan trabajos peligrosos para su salud y desarrollo.Estas formas de trabajo van desde la servidumbre, el trabajo doméstico infantil, la explotación sexual comercial, tráfico de drogas, vinculación de niños a conflictos armados, etc ...

1 comentario:

  1. Al margen del tipo de trabajo y de las condiciones en las que se realice, NINGÚN NIÑO debería ser explotado de ninguna manera. Los niños tienen que crecer, ir al colegio y vivir su infancia como tal. Es increíble que aún exista este tipo de abusos contra nuestros pequeños.
    Me hago seguidora ya mismo de tu blog.

    ResponderEliminar